Thursday, May 17, 2012

Louis Vuitton Damier Canvas

El post de hoy lo vamos a centrar en el origen de una de las lonas de LV. ¿El motivo?Muy sencillo, recibimos el martes por la mañana nuestro primer bolso con lona Damier (la que es de cuadraditos), lo publicamos a las 12 y a las 15 ya se había vendido!!! Sólo por eso ya se merece que nos interesemos por el orígen del segundo print más conocido de la marca.
Today's post we'll focus on the origin of one of the LV canvasThe reason? Simple, we received on Tuesday morning our first bag in Damier canvas(which is of little squares), published it at 12 and at 15 it had already been sold! Just for that it deserves that we become interested in the origin of the second best-known print of the brand.



Como todos sabeis Louis Vuitton abrió su primera tienda de París en 1854. Ya en aquellas épocas comenzaron los primeros plagios y sus artículos de comenzaron a copiar. El Canvas Gris que Vuitton había llamado "Trianon Gris" comenzó a verse en París junto a "falsos Vuitton" tal y como sucede hoy en día. La compañía decidió sustituirlo inmediatamente y en 1889, coincidiendo con la Exposición Universal celebrada junto a la Torre Eiffel, Georges Vuitton presentó la nueva Lona Damier. Optó por lanzar un estampado de cuadros y grabó en alguna de las piezas "Louis Vuitton marque deposée" convirtiéndose en la primera marca en llevar su etiqueta en el exterior del producto. Una vez más vemos que gracias a las casualidades de la vida podemos disfrutar de estos magníficos estampados hoy en día.
As you all know Louis Vuitton opened its first store in Paris in 1854. Already in those days started early plagiarism and began copying their itemsThe Grey Canvas that Vuitton had called "Grey Trianon" began to be in Paris next to "fake Vuitton" as happens today. The company decided to replace it immediately and in 1889, coinciding with the Universal Exposition held next to the EiffelTower, Georges Vuitton introduced the new Damier CanvasHe chose to launch a plaid pattern and recorded in some of the pieces "Louis Vuitton marque deposéebecoming the first brand to carry the label on the outside of the product. Again we see that thanks to the coincidences of life we enjoy these gorgeous prints today.

Os dejo con algunas celebrities luciendo sus Damier LV.
I leave you with some celebrities wearing their LV Damier.

Chiara Ferragni & Lindsay Lohan
Demi Lovato & Lo Bosworth
Miranda Kerr & Vanessa Minnillo 


No comments: